Cambios Psicológicos
temasdesexualidad-bar

    • adoles
    Adolescencia

     

CAMBIOS PSICOLÓGICOS EN LA ADOLESCENCIA

banderitaPuedes parecer un joven o una joven, agresivo/a, rebelde, aislado/a, inestable y hasta grosero/a. Esto se debe sólo a que estás en una etapa en que piensas diferente a los demás. Procura ser amable y tolerante con las diferencias de pensamiento. No olvides que cada ser es único e irrepetible.

banderitaEs muy posible que sientas cambios en tus estados de ánimo, de repente puedes sentir depresiones, rabia y al rato puedes estar feliz o incluso puedes cambiar la percepción que tienes de ti mismo de un día para otro.

banderitaEmpiezas a cuestionar las normas que te han enseñado tus padres, buscas libertad e independencia para escoger a tus amigos y amigas o tu pareja.

banderitaEn algunas ocasiones, puedes sentirte presionado a tomar decisiones con las que no estás de acuerdo. Recuerda que todas nuestras acciones traen consecuencias, es muy importante que te informes bien, aclares la situación y finalmente podrás tomar la mejor decisión.

banderitaEmpiezas a sentir “atracción” por otras personas, sientes que te agradan, quieres pasar la mayor parte del tiempo juntos e incluso acariciarte o besarte con ellas o ellos.

banderitaAparecen también las “fantasías”, que no son otra cosa que soñar despierto, creando un mundo imaginario relacionado con esa persona que te atrae o el personaje del mundo de la farándula que es tu “amor platónico”.

banderitaCreas modelos de pareja, según lo que ves en las revistas, el cine, la televisión, Internet o la publicidad e idealizas el amor como algo romántico, dependiente, posesivo, eterno y materialista.

Todos estos cambios emocionales o psicológicos son normales, si tenemos en cuenta que los y las adolescentes están expuestos y expuestas a unos fuertes cambios hormonales que los hacen sentir en crisis con el mundo.

Consulta un profesional o visita Profamilia Joven, donde hay un completo equipo preparado para brindarte la mejor orientación profesional, aquí nadie va a juzgarte, te guiaremos con total respeto para que tengas los elementos necesarios que te permitan pasar la prueba y gozar de tu adolescencia de una manera tranquila.




banderitaclCambios físicos en las mujeres

banderitaclCambios físicos en los hombres

banderitaclCambios Psicológicos

banderitaclCambios Sociales

banderitaclCosas que pasan en la adolescencia

banderitacl¿Qué es la adolescencia?















Volver a los temas
 

youtube twitter flickr facebook blogger

rss

ippf

 

 

 

Haga click para ver
icono-der-sex-y-rep
publicaciones
tu sexologa profamilia
Haga click para ver
Profamilia en la Red
Supersalud

Profamilia Sede Nacional: Calle 34 No. 14 - 52 Bogotá D.C. Conmutador: 57+1+339 09 00
Línea gratuita: 018000 110 900

COPYRIGHT © 2013 Todos los Derechos Reservados Profamilia Colombia - Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular :: Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2013
Políticas de Privacidad