Prevención de VIH/ Sida / ITS
vih Prevención de VIH/ Sida / ITS

Profamilia es una Institución Prestadora de Servicios IPS, con larga experiencia en el campo de la salud sexual y de la salud reproductiva de las y los colombianos.

Aunque el sistema general de salud cubre los tratamientos y la atención de las personas VIH positivas y está obligado a proveer las pruebas de VIH a solicitud de las y los usuarios, Profamilia provee servicios de consejería pre y pos para la prueba voluntaria. La cobertura de los tratamientos la hace el Estado, pero nuestros servicios de salud sexual y salud reproductiva son incluyentes y respetan las necesidades de las personas VIH positivas que acuden a nuestros centros.

La reducción y eliminación del estigma y la discriminación hacia personas VIH positivas, es una meta institucional. Trabajando en esta dirección se han desarrollado diferentes proyectos y actividades que han dirigido su objetivo a población vulnerable a contraer el virus, los y las jóvenes; mujeres; hombres que tienen sexo con hombres – HSH y la población LGBT en general.

Todas las actividades de capacitación que desarrolla Profamilia a través de sus Centros para Jóvenes, abordan las temáticas referidas a las Infecciones de Transmisión Sexual – ITS y por lo tanto el VIH es uno de los temas que se tratan con énfasis en prevención y derechos de las personas infectadas.
Profamilia ha desarrollado diferentes proyectos con organizaciones que trabajan el tema de VIH: Liga Colombiana de Lucha contra el Sida, Proyecto Girasol, Asociación Colombia Saludable entre otras, además ha trabajado con organizaciones que hacen investigación sobre sexualidad como el grupo Género, Sexualidad y Salud en América Latina - GESSAM de la Universidad Nacional o el Centro Latinoamericano en Sexualidad y Derechos Humanos CLAM.

Así mismo, Profamilia participó en la ejecución del Proyecto Fondo Global en 11 ciudades del país y durante la administración del Centro Comunitario LGBT (2006 – 2009) se programaron una serie de charlas de Salud Sexual y Salud Reproductiva para población LGBT y se hicieron actividades con la Red Colombiana de Personas Viviendo con VIH RECOLVIH, con quienes se realizaron dos Candlelight (luces por la vida) con mensajes dirigidos a impulsar la comprensión de que el VIH es una enfermedad crónica, no una enfermedad mortal y que las mujeres en general se han convertido en una población vulnerable que debe ser alertada sobre los riesgos de contraer la infección.

 

youtube twitter flickr facebook blogger

rss

ippf

 

 

 

Haga click para ver
icono-der-sex-y-rep
publicaciones
tu sexologa profamilia
Haga click para ver
Profamilia en la Red
Supersalud

Profamilia Sede Nacional: Calle 34 No. 14 - 52 Bogotá D.C. Conmutador: 57+1+339 09 00
Línea gratuita: 018000 110 900

COPYRIGHT © 2013 Todos los Derechos Reservados Profamilia Colombia - Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular :: Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2013
Políticas de Privacidad