Profamilia Colombia Inicio Preguntas y Respuestas Sala de Prensa Investigaciones Mapa del Sitio Contáctenos Intranet Trabaje con Nosotros

¿ Qué tipos de violencia existen ?

Respuesta

Física: cuando una persona recibe daño en su cuerpo. Por ejemplo: a través de golpes, patadas, empujones, fracturas, mutilaciones, disparos, torturas.

Psicológica o emocional:
son todos aquellos actos y expresiones que ofenden, humillan, asustan, amenazan o atentan contra la autoestima de la persona. Por ejemplo: cuando se le dice a alguien inútil, bruto, usted no sirve para nada, se le amenaza de muerte, se le impedir salir a la calle, visitar a la familia y tener amigos y amigas.

Sexual: cuando una persona es obligada a realizar actos sexuales que no desea. Por ejemplo: tener relaciones sexuales que no quiere, así sea con la pareja, a ejercer la prostitución o la pornografía.

Económica: cuando a la persona se le quita el dinero que gana, se le impide gastarlo en beneficio suyo o de su familia, o se le niega el dinero para controlar su independencia.

Todas estas forma de violencia son consideradas delito y son sancionadas por la ley.

Volver a Violencia

Volver a todos los Temas




youtube twitter flickr facebook blogger

rss

ippf

 

 

 

Haga click para ver
audiosyvideos
publicaciones
tu sexologa profamilia
Haga click para ver
Haga click para ver
icono-der-sex-y-rep
Profamilia en la Red
Supersalud

Profamilia Sede Nacional: Calle 34 No. 14 - 52 Bogotá D.C. Conmutador: 57+1+339 09 00
Línea gratuita: 018000 110 900

COPYRIGHT © 2013 Todos los Derechos Reservados Profamilia Colombia - Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular :: Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2013
Políticas de Privacidad