¿ Por qué se dice que algunos hombres son morbosos ?

Respuesta

Primero hay que aclarar que el morbo o los comportamientos morbosos no son exclusivos de los hombres y antes de calificar a una persona es importante conocer el significado de morbo y morboso, que es una atracción hacia acontecimientos desagradables y una persona morbosa es aquella que adopta ese tipo de comportamientos.

Es importante aclarar que el comportamiento morboso también lo pueden realizar las mujeres y que sentir curiosidad e interés por temas de sexualidad NO es un acto morboso.

El comportamiento morboso puede ser un indicador de una desviación sexual, así como una demostración de que en muchos casos utilizamos mal la palabra morbo y morbosidad.

El comportamiento morboso puede estar influenciado por la educación recibida con respecto a la sexualidad. Aquella personas a quienes se les ha reprimido e inculcado temores sobre el cuerpo, por ejemplo que es feo, malo, “pecaminoso”, sucio, que no se debe mirar ni tocar; y en general se les ha infundido miedo hacia la sexualidad propia y la de otras personas, pueden estar más propensas a tener comportamientos menos tranquilos e incluso menos saludables frente al tema.

Sin embargo, puede presentarse más comúnmente de los hombres hacia las mujeres debido a la educación que algunos de ellos reciben y al poder que manejan frente a la sexualidad debido a valores inculcados que en muchos casos son machistas.


Volver a Género

Volver a todos los Temas



youtube twitter flickr facebook blogger

rss

ippf

 

 

 

Haga click para ver
icono-der-sex-y-rep
publicaciones
tu sexologa profamilia
Haga click para ver
Profamilia en la Red
Supersalud

Profamilia Sede Nacional: Calle 34 No. 14 - 52 Bogotá D.C. Conmutador: 57+1+339 09 00
Línea gratuita: 018000 110 900

COPYRIGHT © 2013 Todos los Derechos Reservados Profamilia Colombia - Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular :: Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2013
Políticas de Privacidad