¿ Por qué en algunas sociedades a las mujeres se les exige ser vírgenes y a los hombres no ?

Respuesta

La virginidad de acuerdo con el entendimiento social es sinónimo de no haber tenido relaciones sexuales penetrativas. En el caso de las mujeres se le daba gran importancia al himen, que es una pequeña membrana ubicada en la vulva que al desprenderse tras las penetración puede causar un pequeño sangrado y leve dolor.

Que las mujeres deban ser vírgenes y los hombres no es una idea machista que muchas personas y sociedades han creído, con la que han crecido, se han educado y la han transmitido. Las mujeres, durante siglos en diversas culturas, eran vistas como propiedad privada de los hombres y la actividad sexual era un privilegio que sólo ellos podían disfrutar de manera placentera, pues ellas debían obedecer y cumplir.

Pero las cosas se han ido modificando paulatinamente, mujeres y hombres tienen los mismos derechos. Por lo tanto, para algunas personas la virginidad es importante y hace parte de sus convicciones y de su proyecto de vida. Para otras no tiene relevancia. Tener relaciones sexuales o no es una decisión personal que debe producir beneficios a la persona que las realiza. Es equivocado pensar que la mujer que no ha tenido relaciones sexuales es más valiosa o que es el hombre quien debe tener la iniciativa sexual desde la adolescencia como una demostración de hombría.

Volver a Género

Volver a todos los Temas



youtube twitter flickr facebook blogger

rss

ippf

 

 

 

Haga click para ver
icono-der-sex-y-rep
publicaciones
tu sexologa profamilia
Haga click para ver
Profamilia en la Red
Supersalud

Profamilia Sede Nacional: Calle 34 No. 14 - 52 Bogotá D.C. Conmutador: 57+1+339 09 00
Línea gratuita: 018000 110 900

COPYRIGHT © 2013 Todos los Derechos Reservados Profamilia Colombia - Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular :: Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2013
Políticas de Privacidad