¿ Por qué se cree que la mujer se resiste más que el hombre a tener relaciones sexuales ?

Respuesta

Eso puede ser cierto en algunos casos, pero actualmente no se puede generalizar, pues las mujeres también tienen la iniciativa y gracias al reconocimiento de los derechos sexuales y reproductivos saben que pueden elegir si desean tener relaciones o no, con quién y con qué frecuencia.

La mujer puede resistirse a tener relaciones sexuales por muchas razones: no se siente preparada, le da miedo un embarazo o una Infección de Transmisión Sexual (ITS), cree que la pareja no es la persona indicada o le da pena. Otra razón es que las relaciones sexuales no hacen parte de su proyecto de vida en ese momento, o de acuerdo con sus creencias y valores es una actividad que sólo desea realizar con su pareja permanente. O porque simplemente NO quiere. Decir que NO quiere tener relaciones sexuales es un derecho y una opción de las mujeres y de los hombres.

Teniendo en cuenta las características de nuestra sociedad es común que la mujer sea más resistente que el hombre frente a la actividad sexual, ya que ha sido educada con la idea de mantenerse pasiva, dependiente y temerosa frente al tema sexual. Desde la infancia las niñas aprenden que es el hombre quien debe tomar la iniciativa y demostrar mayor experiencia e interés en este aspecto. Así mismo, los hombres aprenden que no pueden negarse a tener relaciones sexuales, pues eso podría interpretarse como falta de hombría.

Volver a Género

Volver a todos los Temas



youtube twitter facebook blogger

Tu sexóloga

 

 

 

Haga click para ver
publicaciones
Haga click para ver
Supersalud

Profamilia Sede Nacional: Calle 34 No. 14 - 52 Bogotá D.C. Conmutador: 57+1+339 09 00
Línea gratuita: 018000 110 900

COPYRIGHT © 2013 Todos los Derechos Reservados Profamilia Colombia - Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular :: Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2013
Políticas de Privacidad